Vuelta al cole: uso seguro de Internet.

SEEM CONSULTORIA INFORMA: que es importante inculcar en los más pequeños el uso positivo y saludable de Internet, dado que cada vez acceden a la Red a edades más tempranas y de forma masiva, además de que las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta muy importante dentro del ámbito educativo.

Así que coincidiendo con el inicio del curso escolar, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), a través del Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España, Internet Segura for Kids (IS4K), ha puesto en marcha la campaña “Vuelta al cole”. Fomentar el uso responsable de Internet en el entorno escolar y entre los menores es el objetivo de esta campaña a través de la cual se harán llegar, tanto a familias como a educadores, recomendaciones y recursos sobre seguridad online en el entorno escolar.

La Campaña “Vuelta al cole” se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre, y servirá para favorecer la ciberseguridad en el ámbito familiar y educativo y contribuir a hacer que niños, jóvenes, familias y educadores se conviertan en usuarios digitales responsables.