En este post, SEEM Consultoría, desde su servicio de Asesoramiento continuado, quiere poner el énfasis en la importancia de cambiar las contraseñas de forma periódica así como de realizar compras seguras.
Sigue leyendo y te daremos algunas «claves» …
Cuatro estaciones, cuatro contraseñas.
Aunque pienses que las contraseñas de tus dispositivos y redes sociales son robustas, con el paso del tiempo pueden verse comprometidas. Lo recomendable es usar contraseñas con una longitud mínima de ocho caracteres, combinando letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.
🔐En la ‘Guía práctica de privacidad y seguridad en Internet’ que ha elaborado la AEPD junto con INCIBE – Instituto Nacional de Ciberseguridad, propone un truco para que no te olvides de actualizar tus claves: ‘Cuatro estaciones, cuatro contraseñas’.
☀️Con la llegada del #verano, ¡cámbialas!
Aquí te dejamos la Guía Práctica de Privacidad y seguridad en Internet de lectura MUY RECOMENDABLE.
Consejos para comprar de manera segura
Lo primero que debemos tener en cuenta es no enviar dinero en efectivo en tus compras online.
El pago con tarjeta es la modalidad más utilizada por las tiendas virtuales. En estos casos, hay que tener en cuenta que la única información necesaria para realizar el pago está contenida en la propia tarjeta de crédito/débito. Aunque implique el intercambio online de datos bancarios, puede llegar a ser un sistema de pago muy seguro siempre que la tienda utilice una pasarela de pago que ofrezca algún banco, el cual se encargará de verificar la autenticidad de la tarjeta y de la protección de los datos del cliente.
Si hay dudas sobre la fiabilidad de la web, es mejor descartar la compra y no facilitar los datos de la tarjeta de crédito. Asimismo, cuando sea posible, te recomendamos valorar la posibilidad de disponer de una tarjeta de uso exclusivo para realizar pagos online.
En caso de que tengas que registrarte en la página web, recuerda que tu contraseña debe tener una longitud mínima de ocho caracteres, combinando letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.
Esperamos que os sirva de gran ayuda este post y os ahorre algún susto ….